equipo de programación

Equipo de programación:

Christian-Sida-Valenzuela-1.jpg

Christian Sida Valenzuela ha sido el director artístico del Festival desde el año 2013, encargado de la selección de largometrajes y funciones fuera de competencia. Se especializa en cine latinoamericano y ha trabajado en el Festival de cine latinoamericano de Vancouver, en Canadá, desde el año 2006 y desde el 2011 es el director artístico. Ha sido jurado en los festivales de cine de Morelia, Río de Janeiro, Guadalajara, Biarritz, Huelva, La Habana, Valladolid, entre otros. En el año 2013, obtuvo una Mención de Reconocimiento por el Consulado General de Colombia en Vancouver, por su trabajo y actividad a favor del cine colombiano. Ha publicado artículos sobre cine para la revista Cine Toma y para el blog de la revista Letras Libres. Por su trabajo como periodista, fue elegido por la embajada de los Estados Unidos en Canadá para participar en el prestigioso programa International Visitors Leadership, un programa que cada año reúne a jóvenes líderes de todo el mundo.

Foto_DenissB.jpg

Deniss Barreto se une en este 2016 al equipo de programación del festival, encargada de la gestión de programación, así como programadora de Hecho en Durango y asistente de programación de las secciones nacionales. Estudió en la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de Durango y en la Universidad de Murcia, en España, además de haber realizado estudios multidisciplinarios en el Centro Nacional de las Artes. Ha tenido exposiciones y proyecciones en México, España y Argentina. Su cortometraje Amelia para siempre (2015) se presentó fuera de competencia en la 7ma edición del Festival. Actualmente se encuentra realizando la post-producción de su cortometraje La nuca desnuda de Olivia.

 12002859_10207533083667889_4635594345880386291_n.jpg

Mariana Musalem colabora por segundo año en el festival para la sección Hecho en Durango. Estudió la licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; y cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), además de un postgrado en Guión en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ECAC), en Barcelona. Participó en una decena de muestras y festivales alrededor del mundo con su cortometraje de ficción Estío (2009); entre ellos el 7° Festival Internacional de Cine de Morelia. Produjo el largometraje La nación interior (2014) y es parte del equipo organizador del Campamento Audiovisual Itinerante, un espacio de formación de jóvenes cineastas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s