LAS GUIONISTAS

LAS GUIONISTAS 

Concurso de guión de historias escritas por las Duranguenses

El Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango, abre su convocatoria para su primer concurso de desarrollo de guión de cortometraje, para todas las mujeres que sean originarias de Durango, si importar su lugar de residencia y aquellas que sean actualmente residentes del estado de Durango.

La convocatoria tiene como finalidad ayudar en el proceso de desarrollo de un guión de cortometraje de historias realizadas por la mujer Duranguense, y motivamos a postular sobre todo a aquellas que sean originarias de alguna de las naciones indígenas de lo que hoy conocemos como el estado de Durango, y a aquellas que se definan como mujeres transexuales.  

LINEAMIENTOS PARA POSTULAR:

– Podrán participar las mujeres originarias de Durango, sin importar su lugar de residencia, o cualquier mujer residente en el estado de Durango. 

– Las autoras podrán inscribir el número de guiones que deseen, individualmente y/o en co-autoría.

– La temática es completamente libre.

– Todas las obras que se presenten deberán ser originales, si la obra está basada en alguna novela o cuento, se deberá incluir el permiso escrito de quien fue la o, el autor, del original.

– Los guiones deben tener una extensión máxima de 10 páginas, sin contar la portada.

  • El formato a enviarse el guión es en PDF, y no deberá ser incluido el nombre del autor en ninguna de las páginas.

 En el asunto del correo, debe escribirse: ”CONCURSO, LAS GUIONISTAS’’ y en el cuerpo del correo, deberá especificarse lo siguiente:

Nombre completo de la guionista, correo electrónico, teléfono de casa, teléfono celular y sinopsis corta del guión (de un máximo de 5 líneas). Ningún dato del autor deberá aparecer en el propio guión.

La información se enviará al correo: cinemexicanoendurango@gmail.com

La convocatoria se abre a partir de esta publicación, y cierra el 15 de noviembre del 2019. Los resultados se darán a conocer la segunda semana de enero del 2020. 

El comité de selección será integrado por la escritora y periodista Duranguense Sac-Nicté Calderón, la directora y guionista Defeña, María Torres y por la fotógrafa, directora y gestora cultural Oaxaqueña, Luna Marán.

PREMIOS

Tres guiones seleccionados para para asesorías, y uno de ellos obtendrá el premio principal:

  • Tres guionistas seleccionadas tendrán asesorías individuales durante el festival con una reconocida guionista mexicanas.
  • Paquete de regalo del Instituto Mexicano de cinematografía

EL premio principal se anunciará más adelante.

El Festival se realizará durante el mes de marzo del 2020.