JURADO DE LA CRÍTICA

13:-


JURADO DE LA CRÍTICA

Como ya es una tradición, tres reconocidos críticos de cine debatirán en público los largometrajes en competencia oficial para otorgar el premio de la crítica.

Con este ejercicio de debate, buscamos esclarecer el porqué se otorgan los premios, pues suele ser un tema de discusión profundo. De esta manera, damos pie a la transparencia en el proceso de premiación y ofrecemos al público la oportunidad de conocer en qué consiste el trabajo de hacer crítica y poder ver las películas en discusión desde otro ángulo.

Participan:

Iván Delhumeau
Aurélie Dupire
Carlos Narro

Sábado, 1 de julio
13:00 horas
Museo Francisco Villa

—————————————————————————————————————————

18762608_1985014111726561_194323026_n

Iván Delhumeau  es un historiador del cine duranguense. Publicó en 2014 el libro “De lo personal a lo universal”: el ensayo fílmico de Juan Antonio de la Riva”. Participó en la sección de Crítica oficial en el 6° Festival de cine mexicano de Durango y ha publicado también en las revistas Cinegarage y Cine Toma. Dos años después, en 2016, fue Jurado en Rally 48 en corto, en la Cineteca Municipal Silvestre Revueltas. En 2017, participó como Jurado de la sección de cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Durango.

 

 

 

Aurélie Dupire

 

Aurélie Dupire es francesa, pero reside en México desde el 2005. Estudió derecho y ciencias políticas en la universidad de Lille y guión cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Ha trabajado en distribución para Mantarraya y en producción para la compañía Canana. De 2012 a 2015 fue productora y escritora del programa de televisión ContraCampo para ForoTv. Es periodista de cine independiente y colabora con Cinegarage. También ha publicado en Vice, Chilango y Cine Premiere. Desde septiembre del 2014 es directora artìstica y gerente de la sala de cine independiente Le Cinéma IFAL del Instituto Francés de América Latina en la Ciudad de México.

 

 

unspecified.jpg

Carlos Narro es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, es profesor de carrera de la Facultad de Artes y Diseño en la UNAM desde 1977; ha sido productor de más de 40 documentales y cuatro largometrajes independientes de ficción; tiene un larga trayectoria en la organización y conducción de Cineclubs, así como la coordinación de actividades culturales y académicas. Es autor de diversos textos sobre cine, fotografía, grabado y pintura; actualmente es subdirector de Extensión Cultural de Radio UNAM. Conduce el programa de radio “El retorno a la razón” donde realiza entrevistas, mesas de discusión y de análisis sobre cine. Es productor del largometraje ‘‘Me quedo contigo’’, cinta ganadora del 7mo Festival de Cine Mexicano de Durango.