El Sueño del Mara’akame.

El Sueño del Mara’akame.
18:30 hrs – viernes 30 de junio
Teatro Victoria
90’

Dirección: Federico Cecchetti
Producción: José Felipe Coria, Maria del Carmen de Lara
Guión: Federico Cecchetti
Fotografía: Iván Hernández
Edición: Pierre Saint Martin, Raúl Zendejas
Reparto: Luciano Bautista (Maxa Temai), Antonio Parra (Haka Temai), Pascual Hernández, Cruz de la Cruz, Paly Omar Ezequiel, Inocencio de la Cruz Domínguez, Patricio Fernández, Mariana Treviño

Nieri es un joven indígena huichol, cuyo sueño es viajar con su banda musical a tocar en un concierto en la gran ciudad de México. Pero su padre que es un Mara’akame (chamán huichol), tiene otros planes para él, pues debe seguir su tradición y encontrar al venado Azul en sus Sueños, para así poder aprender a sanar y convertirse en Mara’akame. Nieri viaja a la gran ciudad donde al estar completamente perdido encontrará su visión.


Para algunos, la suerte de los hombres está echada desde el inicio de los tiempos. Vastos son los retos que se deben superar para alcanzar la misión que da sentido a la existencia. Otros consideran que el destino se decide y posteriormente, se construye. Nieri, muchacho huichol, está destinado a convertirse en un Mara’akame y ayudar a su comunidad a salir adelante. Así lo cree su padre, quien también es chamán y sueña con el despertar espiritual de su retoño. Sin embargo, los sueños del joven caminan en una dirección contraria: viajar a la ciudad de México y tocar con su banda de rock en un concierto. En un entorno donde la tradición impera y la modernidad ha conseguido infiltrarse, convendría soñar con la grandeza e ingenuidad de Nieri.

Eduardo Campos.

Trailer – El Sueño del Mara’akame from 1987 Films on Vimeo.

Anuncios