CONVOCATORIA: HECHO EN DURANGO

CONVOCATORIA: HECHO EN DURANGO

El Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango, convoca a las y los cineastas duranguenses a participar en el Festival, el cual se llevará a cabo del 1 al 5 de abril del 2020, en la ciudad de Durango.

En el primer encuentro de manera independiente de este festival, realizado en mayo del 2018, el Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango recibió a figuras del cine mundial de la talla de Shane Vieau (ganador del Oscar por el diseño de arte de La forma del agua), de la actriz Claudia Ramirez (quien presentó la ópera prima de Alfonso Cuarón, Solo con tu pareja), entre otros. De esta manera, en su primera edición, el festival dio un sólido paso en su búsqueda de ser un encuentro de calidad, independiente y que celebre al talento emergente de Durango.

BASES

Podrán participar los directores con cortometrajes de ficción, animación o documental que sean de producción 2019-2020, y que el rodaje se haya realizado en un mayor porcentaje en el estado de Durango.

Para registrar sus trabajos, deberá enviar la siguiente información:

En el asunto del correo debe escribir la categoría del trabajo (Competencia ”HECHO EN DURANGO”).

  • Nombre del trabajo y duración
  • Nombre del director
  • Nombre de quien lo inscribe (sí es diferente al director)
  • Link para el visionado (No se acepta DVD’s)
  • No se podrán inscribir aquellos trabajos que se inscribieron en el 2018.
  • La duración no excederá los 20 minutos (con créditos).
  • **El último día para enviar los trabajos será el 15 de enero del 2020**

La información se debe enviar a cinemexicanoendurango@gmail.com

En la edición 2019, la directora Pamela Velázquez obtuvo el premio de Hecho en Durango por ENJAULADOS. Así mismo, los directores Alberto Reza y Jesús Oswaldo Pérez ( BORRADO & CORTITO, respectivamente) obtuvieron menciones especiales.